miércoles, 2 de noviembre de 2011

Músicos al volante

La carrera artística de los músicos cada día se ve más competida, muchos desean realizar sus sueños y llegar a pisar grandes escenarios, haciendo lo que más les gusta; sin embargo no todos tienen la oportunidad o las posibilidades. Es por ello que se ven en la necesidad de buscar otros empleos, tal es el caso del señor Juan Manuel Rodriguez, un taxista que se dedica también a la música.
¿Qué lo llevó a elegir su carrera como músico?
 Desde niño me gustaba tocar la guitarra y siempre quise dedicarme a esto, cuando eres pequeño no conoces la magnitud y lo mucho que puede influir la música en el ser humano.
¿Cuánto tiempo se ha dedicado a la música?
Tengo 35 años de vida y hace 19 años me dedico a la música, empecé desde los 16.
¿Por qué ahora trabaja en un taxi?
Realmente muchos de los músicos trabajamos en taxis, porque seguimos nuestra carrera como músicos y a la ves tenemos ingresos del automóvil público. Es preferente tener tu propio coche y así no pagar la renta del auto y se acomoda también más fácil, por si te llegan a hablar del grupo musical, que tienes un evento, fácilmente puedes dejar el coche e ir a trabajar con el grupo.
¿Qué le recomienda a todos los jóvenes que quieran dedicarse a la música?
Que sigan sus sueños, que no es necesario estar en grandes escenarios, si en otros lugares puedes llevar a cabo lo que te apasiona, disfruta la etapa en la que estas y no te arrepientas de nada. Mucha suerte a todos los que quieran dedicarse a la música, es algo apasionante.

Es bastante buena la propuesta que nos hace el señor Juan, es importante perseguir los sueños, sin la necesidad de llegar a ser los más reconocidos, ni los más afamados. Tampoco avergonzarnos de lo que tenemos, como él lo mencionó, el tener un taxi no quiere decir que haya fracasado en su carrera, sino que es importante saber aprovechar el tiempo que tenemos para ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario