Por: Marlen Luna
En la última década el cine ha tomado como base de sus historias, diversas obras literarias para llevarlas a la pantalla grande.
En la última década el cine ha tomado como base de sus historias, diversas obras literarias para llevarlas a la pantalla grande.
Un claro ejemplo fue que en 1999 la casa productora Warner Bros adquirió los derechos de los siete libros de la escritora británica J:K: Rowling para darles vida en el ámbito cinematográfico; sin embargo mucho antes el Reino Unido conoció al Mago Harry Potter; el 3 de junio de 1997 fue la primera vez que el libro estuvo al alcance de los lectores de este país; estos son del género fantástico pues cuentan la historia de un pequeño que sobrevive al ataque de un gran mago, llamado Lord Voldemort y él está en busca del niño para terminar con su vida pues los dos han quedado ligados por la cicatriz que Voldemort le dejó a raíz del enfrentamiento; mientras ninguno de los dos muera el otro no vivirá tranquilo. Cada parte de la historia nos mostro la evolución del joven Harry hasta convertirse en uno de los magos mas importantes de la historia.
Dicha saga nos emociono a lo largo de diez años, siendo una de las más importantes después de STAR WARS; se realizaron ocho películas inspiradas en cada uno de los libros, solo que el último titulado Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue dividida en dos partes, ya que el público tenia mucha expectativa en el final de las historia.
Convirtiendo así a Potter en el primer mago que logra atraer a chicos y grandes con su historia fantástica. Fue tanto el éxito de dicho niño que miles de fans se daban cita en las taquillas mucho antes del estreno para presumir ser de los primeros en ver la cinta.
La mercadotecnia se aprovecho de esto para obtener millones de dólares al bolsillo pues elaboro artículos, dentro de los que destacan figuras de acción, muñecos, varitas y lentes. Las ventas de DVD´s son de las más altas en la historia, dándole un lugar muy importante en los hogares de todos los infantes que crecieron con la historia.
La mercadotecnia se aprovecho de esto para obtener millones de dólares al bolsillo pues elaboro artículos, dentro de los que destacan figuras de acción, muñecos, varitas y lentes. Las ventas de DVD´s son de las más altas en la historia, dándole un lugar muy importante en los hogares de todos los infantes que crecieron con la historia.
Pero todo lo que empieza termina y nosotros vimos la culminación de una década el 15 de julio del 2011, diciendo así adiós a un icono de la fantasía mágica: “Harry Potter, el niño que vivió”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario