jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Vampiros Amorosos?

Por: Marlen Luna


En el 2008 otro éxito literario llevado a la pantalla grande nacía, con la primera película titulada Crepúsculo; que más tarde se convertiría en un best seller y por consecuencia en unas de las películas más taquilleras de los tiempos; escrito por Stephenie Meyer; vino a darle un nuevo aire a los vampiros, ya que antes de dicha cinta la imagen de estos era más sanguinaria y destructiva, obtenida desde la saga de Annel Rise; con Crónicas de un vampiro, donde el mundo conoció a uno de los vampiros más perversos y  sanguinarios; Lestad; cuya obra inspiro a la cinta titulada Entrevista con el vampiro. A diferencia de lo que Meyer describe en sus líneas; la historia de Rise se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder.
Stephenie nos narra la historia de amor entre un vampiro y un humano acaparando la atención de todos los lectores y de los cinéfilos.
Al principio no fue bien recibida pues no había muchas personas que quisieran ver a un vampiro que se enamorara, deseaban ver a uno que no fuera compadecido y mucho menos que pudiera preocuparse por otra persona que no fuera él.
Pero las fans jóvenes fueron muchas y de ahí comenzó la popularidad para dicho film, desde ese momento los libros comenzaron a venderse y la expectativa para las películas fue demasiada.
Edward, Bella y Jacob se convirtieron en el triángulo amoroso más seguido por las personas en el mundo, pero esto fue más allá cuando se dio a conocer que los protagonistas sostenían una relación sentimental.
Conforme la historia avanzaba y los lectores se enteraban de lo que pasaría con dicho trio y todos los personajes que han atraído la atención de los fans, el mundo pedía que las películas no se alejaran mucho de lo que los libros relatan, ya que ha pasado que la mayoría de los largometrajes que son sacados de una uno de ellos.
La historia es contada por Bella misma lo que te hace que te sientas más cercano a la historia sin necesidad de estarlo, ella relata como su vida toma un giro diferente al conocer a los Cullen y decidir querer ser como ellos, por el gran amor que siente por Edward.
Las tres películas anteriores han sido un éxito, pero los libros han recibido criticas encontradas a tal grado de decir que Meyer no es una buena escritora pero esto no ha trascendido pues el éxito de dicha saga es más que evidente.

Actualmente se esperan las dos últimas películas para darle fin a la historia, para la primera parte solo faltan unos días pero el final será mostrado hasta Noviembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario